Blog

Recopilación y publicación regular de información, con artículos y noticias. Las últimas novedades de nuestros servicios y temas interesantes relacionados con el sector inmobiliario.

- Experiencias y ocio


El Parque Natural del Montseny

por

 

5ª parte - 100 lugares increíbles de Girona que debes conocer y visitar

 

Girona es de esas provincias que tienen tanto que ofrecer que necesitaríamos más de una vida para poder conocer cada hermoso rincón que esconde. Esta gran región, desconocida para muchos, incluso por los que vivimos en ella, está situada a la cabeza en cuanto a calidad de vida y considerada una de las más bonitas en toda Europa.

 

Desde los Pirineos hasta la Costa Brava encontramos localidades llenas de encanto e historia, pueblos medievales, villas marineras, patrimonio artístico y rincones que esconden hermosos espacios naturales que te dejan con la boca abierta y alucinado.

 

En la provincia de Girona durante todo el año podrás disfrutar de un paisaje y un clima ideal para realizar todo tipo de actividades por tierra, mar y aire. La gran diversidad natural que ofrece la convierten en un espacio único donde desconectar y relajarte.

 

En Fincabia vamos a dedicar este largo artículo a descubrir los lugares más increíbles y espectaculares de esta hermosa provincia, que debes conocer y visitar, con un total de once capítulos, empezando desde los Pirineos hasta llegar a la Costa Brava.

 

 

 

 

5ª parte – El Parque Natural del Montseny

 

 

Se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Girona y ocupa una extensión de 30.000 hectáreas distribuidas entre dieciocho municipios que pertenecen a tres comarcas (Osona, La Selva y el Vallés Oriental). “El Montseny” se presenta como un bloque montañoso de perfil característico y altivo, visible desde muchos lugares de Cataluña y conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes.

 

Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino. Cabe destacar que el bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa.

 

 

El Turó de l’Home

 

El Turó de l'Home es la montaña más alta del macizo del Montseny con una altura de 1708 metros. El pico y las montañas cercanas hacen de divisoria de aguas entre la riera (arroyo) de Santa Fe y el nacimiento del río Tordera.

 

Se puede acceder fácilmente en vehículo particular siguiendo una pista forestal asfaltada. En la cima encontramos uno de los más antiguos observatorios meteorológicos de Cataluña, con datos que se remontan a 1880.

 

 

Les Agudes

 

Les Agudes es una montaña de 1.705 metros que forma parte del Macizo del Montseny. Está encima de los municipios de Arbúcies en la comarca de la Selva y de Fogars de Montclús y del Montseny en la comarca del Vallés Oriental.

 

Se accede desde el sur, por la pista forestal que sube al Turó de l'Home atravesando el puerto de montaña “Coll Sesbasses” y siguiendo el sendero que directamente lleva a la cima de les Agudes.

 

 

El Matagalls

 

El Matagalls es una montaña de 1.698 metros del Macizo del Montseny. En la cima se puede encontrar un vértice geodésico, junto con una cruz de dimensiones considerables.

 

Desde la cima del podemos contemplar muchas montañas de los Pirineos, de entre las que el Cadí, el Puigmal, el Puigllançada o el Canigó. Se puede observar la Plana de Vic y muchas montañas de los prepirineos, como el Montsec, la Sierra de las Guillerías, el Pedraforca e incluso en un día claro y sin nubes se pueden vislumbrar las Islas Baleares.

 

 

Sant Marçal de Montseny

 

La Ermita de Sant Marçal es un edificio románico del municipio de Montseny. Se encuentra a 1145 metros de altitud, entre las montañas de Les Agudes y el Matagalls.

 

La actual iglesia es un edificio de arquitectura románica, con ábside circular, bóveda de medio punto y un ancho campanario de espadaña. Al lado norte de la ermita, hay un pequeño cementerio y en el lado sur la casa del antiguo priorato, que durante muchos años ha sido refugio de excursionistas y parada obligada en las travesías del Matagalls en Les Agudes. Actualmente alberga un restaurante.

 

 

El Castillo de Montsoriu

 

El castillo de Montsoriu es el segundo castillo más grande y el más importante de estilo gótico de toda Cataluña, situado entre las poblaciones de Arbucies, Breda y San Felíu de Buixalleu en la comarca catalana de la Selva, dentro del Parque Natural del Montseny.

 

El ascenso a pie al castillo medieval de Montsoriu, es uno de los principales atractivos que encontramos en el parque Natural delMontseny. Es una excursión de 2.8kms que se puede completar en unos 30 minutos con poca dificultad. Perfecta para dejar atrás el estrés diario, el tráfico, al ruido y adentrarse en otra época. La subida se ve recompensada al llegar a las murallas exteriores.

 

Regresar

Otros artículos que pueden ser de tu interés


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

OK