Blog

Recopilación y publicación regular de información, con artículos y noticias. Las últimas novedades de nuestros servicios y temas interesantes relacionados con el sector inmobiliario.

- Artículos inmobiliarios


Como vender mi piso de manera rápida

por

 

Consigue vender tu casa al mejor precio de manera fácil y sin complicaciones

 

Tomar la decisión de vender tu vivienda no siempre resulta sencillo, muchas veces es una tarea complicada, sobre todo si ha constituido tu hogar durante los últimos años.

 

Sin embargo es fundamental tener muy claro si lo quieres vender. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta cuando llegue el momento, y te alejará de cuestiones personales en los momentos menos adecuados.

 

Para poder realizar una venta correcta, de manera rápida y sin complicaciones tienes que tener en cuenta los tres bloques más importantes e indispensables para tener éxito:

 

  1. Preparar tu piso para la venta.

  2. Poner un precio de salida a mercado correcto.

  3. Ejecutar un buen plan de marketing.

 

 

TENEMOS QUE MOSTAR LA MEJOR IMAGEN DE NUESTRO PISO

 

Es algo fundamental en el mundo de los negocios mostrar una buena imagen, por eso recomendamos que tu piso esté siempre disponible para enseñar a un comprador interesado. Tenemos que mostrar una buena impresión de limpieza, claridad y orden, facilitando así, la tarea de venta de tu piso.  

 

Como preparar tu piso para la venta:

 

  • Evita los malos olores de la casa, es lo primero que percibe el comprador. Siempre es preferible un olor neutro, es decir, que la casa no huela a nada.

 

  • Es fundamental invertir un poco en decoración. Es la mejor manera para una venta más rápida. Con una pequeña puesta a punto, evitarás las ofertas a la baja y obtendrás un mejor precio.

 

  • Despersonaliza la vivienda. Tenemos que evitar desviar la atención del futuro comprador retirando de la vista los artículos personales y todas las fotografías familiares.

 

  • Los pequeños detalles marcan la diferencia. Aunque no te lo parezca significan muchísimo. Una humedad en la pared, una puerta rascada, una persiana que no sube, etc. Revisa y arregla todos los pequeños defectos existentes.

 

  • Muestra la vivienda lo más grande posible y destaca la capacidad de almacenamiento. Retire muebles, utensilios y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente, y ordena al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc.

 

  • La cocina y los baños son las piezas clave de tu casa. Ordena el espacio de la cocina retirando todos los utensilios del mostrador y los artículos personales del baño, y sobre todo los debes de mantener limpios y relucientes

 

  • El silencio es oro. En las visitas con compradores potenciales debes intentar evitar ruidos de todo tipo, y si tienes mascotas, intenta que no estén en el momento de la visita.

 

 

EL PRECIO DE SALIDA A MERCADO ES LA CLAVE

 

El precio equivocado atrae al comprador equivocado, esperando más de lo que la vivienda puede llegar a ofrecer. Cuanto más alto es el precio respecto su valor de mercado, menos interesados, el tiempo para la venta se incrementa y no termina de venderse nunca.

 

Tu piso atraerá más la atención de compradores potenciales durante las primeras semanas y si el precio es el equivocado, los posibles interesados ya lo habrán rechazado perdiendo muchas operaciones reales.

 

He aquí algunas de las consecuencias de no poner el precio correcto desde el principio:

 

  • Un precio elevado ayudará a la competencia a vender su propiedad.

 

  • Perderás posibles compradores interesados ya que sólo visitan las propiedades que están dentro de sus posibilidades.

 

  • La propiedad se quemará en el mercado. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que algo malo puede haber.

 

  • La propiedad tendrá problemas con la tasación y los bancos no le darán ningún préstamo.

 

 

UN BUEN PLAN DE MARKETING MARCA LA DIFERENCIA

 

Por último, pero no menos importante, ¿has tenido en cuenta que para vender tu piso necesitas un plan de comercialización?

 

Como cualquier producto que quieras vender, para tener éxito y poder vender tu propiedad lo mejor posible, necesitas un buen plan de marketing inmobiliario y una estrategia de comercialización para conseguir tu objetivo.

 

Si crees que poner un cartel y un anuncio en los portales inmobiliarios ya es suficiente, vas a cometer el mismo error que la mayoría de propietarios que quieren vender su piso por su cuenta o a través de una inmobiliaria poco profesional.

 

Antes de realizar un buen plan de marketing tenemos que hacernos una serie de preguntas:

 

¿Cuál es el mejor perfil de cliente para adquirir mi propiedad?

¿Cómo conseguir la atención del público adecuado?

¿Qué debo hacer para no dejar pasar las mejores oportunidades?

¿Cuál es el tiempo estimado para vender mi piso correctamente?

 

Son preguntas muy sencillas, pero de su respuesta va a desarrollarse toda la estrategia comercial.

 

 

Pero si quieres conseguir la mejor manera para de vender tu piso, en Fincabia, especialistas en asesoramiento, gestión y consultoría inmobiliaria, encontrarás lo que necesitas: una estrategia comercial hecha a medida adaptada a tus necesidades y objetivos.

No pierdas más tiempo, pídenos una visita y haremos una valoración gratuita de tu piso.

Regresar

Otros artículos que pueden ser de tu interés


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

OK